El colegio La Galia de Elche ha estrenado un nuevo aulario de Infantil. Un complejo con tres aulas que han permitido al centro afrontar este curso en mejores condiciones. La obra, incluida en el Plan Edificant, acabó a tiempo para dar servicio al centro este curso, pero, pese a ello, la Conselleria de Educación no ha podido llevarse el barracón que se esperaba eliminar con esta importante inversión de más de 300.000 euros. La necesidad de desdoblar varios grupos de Primaria llevó al centro a pedir que dejasen el aula prefabricada, con el objetivo de que todos los alumnos diesen clases respetando las distancias de seguridad. Además del barracón, este centro también tiene que hacer uso del comedor para dar clase.

El alcalde de Elche, Carlos González, que ayer visitó el nuevo aulario del colegio, aseguró que la permanencia del barracón en La Galia va a ser puntual, por la situación actual, y destacó que la inversión realizada da respuesta a una de las principales necesidades del colegio, que era ganar más espacio, dado el crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Sobre las aulas que han entrado en funcionamiento, el alcalde dijo que «esta ampliación del colegio da respuesta a las necesidades educativas de la pedanía de La Galia», a la vez que anunció que en las próximas semanas finalizarán dos proyectos más de Edificant como son la ampliación del CEIP La Vallverda y la ampliación de espacios en el IES Montserrat Roig.

«El Plan Edificant continua dando resultados y resolviendo necesidades educativas, poniendo al servicio de la comunidad educativa infraestructuras educativas adecuadas a las necesidades», manifestó el primer edil.