El proyecto de peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix sigue avanzando. Esta semana la empresa que ejecuta la obra ha abierto un nuevo tramo de la Corredora a su paso por la plaza de la Glorieta, con la cual completa dos tercios de la calle. Poco a poco, la inversión del Ayuntamiento se ve con más claridad en la principal arteria del centro, que espera que este proyecto sirva como un revulsivo para la actividad comercial.

A finales de agosto se abrió el primer tramo, que conecta la Plaça de Baix con la Glorieta, y ayer quedó libre un tramo más, a falta de terminar el final de la calle, hasta Puente Ortices, que con toda probabilidad estará finalizado durante la próxima semana.

Si se logra se complirá la promesa que realizó el alcalde de Elche, Carlos González, a los comerciantes de la Corredora, de forma que la calle quedará totalmente peatonalizada, sin obras, antes de que arranque el mes de octubre. Solo quedará por ver como queda la iluminación de la calle, que se verá cuando se ejecute todo el proyecto de obra.

Una vez superada esta fase todos los esfuerzos se volcarán en acabar de dar forma al gran mosaico que se está colocando en el pavimento de la Plaça de Baix. El fin de los trabajos en la Corredora permitirá a la empresa contar con más equipos de obreros en la Plaça de Baix con el fin de darle un impulso final al proyecto, para que pueda estar finalizado en noviembre y que no suponga un impedimento para el desarrollo de las campañas comerciales de otoño y Navidad.