Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de limpieza de 29 colegios sube 600.000 euros en Elche por el covid

El Ayuntamiento incluye en la nueva contrata el incremento y la mejora de servicios El coste anual asciende ahora hasta los 2,5 millones de euros

Una trabajadora limpia un baño en un colegio de Elche.

El Ayuntamiento de Elche ha incrementado en 600.000 euros el presupuesto del contrato de la limpieza de los 29 colegios de la ciudad para atender las nuevas necesidades derivadas del coronavirus. Concretamente, la junta de gobierno local de Elche sacó ayer a licitación la nueva contrata que sube hasta los 2,5 millones de euros al año. El contrato es por dos años prorrogables otros tres.

El edil de Limpieza, Héctor Díez, explicó que «el propósito del equipo de gobierno es muy claro: atender las necesidades surgidas por la pandemia y reforzar la limpieza en los centros educativos».

Desde el Ayuntamiento explicaron que «cierto es que se han implementado ya medidas de intensificación de la limpieza utilizando las bolsas de horas, pero este nuevo contrato lo que pretende es que, dentro del propio contrato, ya estén esos refuerzos liberando así las bolsas de horas para cualquier otro fenómeno que pueda acontecer, caso de una DANA, u otra situación que requiera un refuerzo en los servicios de limpieza».

El portavoz del equipo de gobierno ilicitano añadió que «este nuevo contrato pretende consolidar la propia plantilla. Es un contrato que en 2015 se prestaba con 87 personas y actualmente cuenta con unas cien», por lo que «ese incremento que ha sufrido la plantilla hay que reflejarlo en el nuevo presupuesto, y al mismo tiempo hay que reflejar las mejoras fruto de las decisiones del Gobierno de España y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional»:

El contrato refleja mejoras relacionadas con las frecuencias en la limpieza de las cristaleras, de las mesas de las aulas, y los aseos que desde el inicio de este curso ya se limpian varias veces al día como una de las necesidades surgidas por la crisis sanitaria del coronavirus, que ahora quedará reflejada en la contrata.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats