La XXV Mostra de Teatre Amateur Dama d’Elx echó el telón con un duelo de improvisaciones que congregó a casi doscientos espectadores en el Gran Teatro este fin de semana. Esta edición brilló de una forma especial por ser la del centenario del coliseo ilicitano y, sobre todo, se cumplían 25 años del arranque de este evento respaldado a nivel municipal por Cultura y Juventud.

Las encargadas de clausurar la edición fueron la edil de Cultura y Juventud. Marga Antón, y la directora de La Plataforma del Teatro Amateur, Consuelo Pérez, que reconocieron a las organizaciones que encabezan por su dedicación a pesar de la crisis sanitaria. Antón lamentó que la pandemia obligase a paralizar la cultura en el municipio y aseguraron que con la reapertura del Gran Teatro de la mano de La Plataforma se da un paso para seguir haciendo una cultura segura. Por su parte, Pérez dio las gracias al Ayuntamiento por tener ayuda por hacer frente a "prejuicios, desconfianzas y miedos para que se llevara a cabo”. La directora de La Plataforma, asimismo, continúo diciendo que “las ganas de teatro superan todas las trabas", animando a las compañías a que “vuelvan a confiar en la Mostra para avanzar y aprender”. 

La concejal de Cultura entrega unos galardones customizados con mascarillas INFORMACIÓN

Espectáculo

Los equipos rojo y verde, formados por alumnos del Taller de Improvisación de La Plataforma, se enfrentaron en el escenario en un espectáculo basado en un duelo de improvisaciones arbitrado (‘Match de impro’) en el que la audiencia escogió a los ganadores de los diferentes retos a través de la sonoridad de sus aplausos, resultando en una noche magnífica para la cultura local en el singular espacio escénico que es el otrora teatro Kursaal.   

Además de este espectáculo y de la exposición virtual que recorre los 25 años de Mostra a través de su cartelería, un centenar de personas entre actores, directores, técnicos o músicos de siete compañías amateur mostraron su talento sobre las tablas desde el pasado jueves hasta el sábado ante 1.600 asistentes. La cifra de público, a pesar de ser inferior a la del año pasado por las limitaciones de aforo no impidió que las obras colgaran el cartel de “completo” cada velada. 

Uno de los espectáculos que se presentaron en la Mostra de Teatre información

Taller

Una vez concluidas las funciones el último acto fuera de los focos será un taller de Producción Teatral y Recursos el sábado 3 y domingo 4 de octubre en l'Escorxador. Lo imparte Carlos Maciá y se han agotado las plazas.