Dos trabajadores, concretamente dos electricistas, han sufrido esta mañana una descarga eléctrica en un accidente laboral en Elche que se ha registrado en un transformados de la calle Petrer, en el polígono industrial de Carrús, según ha informado el Centro de Coordinación e Información de Urgencias (CICU). Un SAMU y una ambulancia de SVB ha asistido a dos trabajadores con quemaduras por electrocución. De la investigación se ha hecho cargo la Comisaría ilicitana y la Inspección de Trabajo, que ya ha sido informada.

Se ha movilizado a los servicios de emergencia, también a los Bomberos del Parque de Elche y a empleados de la empresa Iberdrola. También ha acudido la Policía Local de Elche. Los dos heridos estaban manipulando el transformador para una reparación, según testigos presenciales, aunque por ahora no se conocen más datos.

Los hechos han ocurrido sobre las 8:45 horas. El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Uno de los trabajadores es un hombre de 57 años que ha sido asistido por quemaduras de segundo grado. Posteriormente, ha sido trasladado al hospital del Vinalopó de Elche en la ambulancia de soporte vital básico, informa el CICU. El otro operario, de 62 años de edad, presentaba quemaduras de tercer grado y ha sido evacuado a la unidad de Quemados del hospital General Universitario de Alicante, en la ambulancia de soporte vital avanzado. Al llegar los efectivos de emergencia, este trabajador se encontraba semiinconsciente por la fuerte descarga.