Expertos en Salud Pública de España y Ecuador abordarán esta tarde el tema «La respuesta a la pandemia del covid-19 desde los derechos humanos» durante el acto de inauguración del máster en Cooperación al Desarrollo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche correspondiente al curso 20/21.

La actividad tendrá lugar a partir de las 18 horas en el salón de actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d'Alacant y, también, se podrá seguir vía streaming. El aforo es limitado y la entrada es gratuita. El máster en Cooperación al Desarrollo de la UMH está dirigido por la profesora del área de Medicina Preventiva y Salud Pública Lucy Anne Parker.

El programa del seminario, que arranca a las 18 horas, comienza con la bienvenida y presentación de la jornada. A continuación se producirán tres ponencias, de un cuarto de hora de duración, que serán impartidas por el especialista en Salud Pública y medicina preventiva Andreu Segura Benedicto, el director de la cátedra «Emilio Balaguer» de Bioética, Historia de la Medicina y Medicina Social de la Universidad de Alicante, Macario Alemany, y la directora del Instituto de Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ana Lucía Torres Castillo. Por último, la directora del máster de Cooperación al Desarrollo será la encargada de moderar el turno de preguntas y debate que se abrirá tras las ponencias como colofón.

Andreu Segura Benedicto es epidemiólogo y salubrista jubilado y coordinador de los grupos de trabajo de Sespas sobre ética e iatrogenia. Macario Alemany es profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alicante. Ana Lucía Torres Castillo es socióloga y también tiene formación sobre estudios de género y salud internacional.