El concejal del grupo municipal popular José Navarro ha valorado la decisión del equipo de gobierno de convertir el parking de Candalix en un aparcamiento de pago.

Navarro ha declarado que “PSOE y Compromis no se conformaban con eliminar aparcamiento de la calle Ntra. Sra. De la Cabeza o en Alfonso XII, sino que también quieren privar de aparcamiento gratuito a los usuarios del aparcamiento de Candalix”.

El edil ha recalcado que “el equipo de gobierno está tomando unas decisiones que van a afectar gravemente a todos los ilicitanos, hacer de pago esta zona de aparcamiento va perjudicar a todos aquellos que vienen a visitar nuestra ciudad, a los vecinos de nuestras pedanías, a los padres y madres que llevan a sus hijos a los colegios de alrededor como Candalix, Luis Cernuda o los estudiantes de la UNED”.

“Es una auténtica vergüenza que se vaya a tomar dicha medida, una medida que obedece única y exclusivamente al carácter recaudatorio de PSOE y Compromis, que no dejan de ahogar a impuestos o tasas, a todos los ilicitanos cuando tienen la más mínima oportunidad”.

“Le pedimos a PSOE y Compromis que recapaciten, que no nos impongan como tener que movernos, que cada ciudadano pueda elegir con libertad si quiere moverse en transporte público o privado, pero que no pretendan disuadir el uso del coche eliminando aparcamiento y haciendo que el poco que hay sea de pago”, ha concluido Navarro.