El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche (Aesec). El motivo no ha sido otro que escuchar los proyectos e inquietudes en los que está trabajando el colectivo ilicitano con la intención de prestarles el apoyo del ente provincial.

Entre otros asuntos, el presidente de Aesec, Antonio Andreu, le ha trasladado a Carlos Mazón la intención de poner en marcha proyectos como Neoempleo, que es una feria de formación y dinamización de la economía, otra iniciativa para favorecer los contactos empresariales, así como unas jornadas de formación en marketing digital. Mazón se ha mostrado dispuesto a colaborar con fondos de la Diputación en este tipo de iniciativas.

Palacio de Congresos

El colectivo empresarial también ha trasladado a Carlos Mazón su preocupación por el futuro del proyecto del Palacio de Congresos que la Diputación está dispuesta a financiar en Elche. Antonio Andreu se ha mostrado a favor de contar con un estudio sobre la ubicación y el modelo gestión del complejo, antes de tomar decisiones en este sentido, en contra de la voluntad expresada por el alcalde de Elche, Carlos González, que quiere ubicar el complejo en Carrús sin esperar a conocer más argumentos técnicos, como los que aporte el estudio que Cedelco ha encargado a la Universidad Miguel Hernández. Carlos Mazón se ha comprometido con el colectivo a trabajar para que el proyecto sea una realidad, y les ha asegurado que la confrontación actual con el Ayuntamiento de Elche no va a poner en peligro la financiación comprometida por la Diputación Provincial a Elche.