Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los congresos vuelven a Elche con un evento para 150 personas

La nueva ley concursal reúne a expertos de todo el país en una cita marcada por las medidas anticovid

Primer congreso en Elche tras el confinamiento.

Más de 150 personas participan desde ayer en el primer congreso presencial que acoge Elche desde que se declaró la pandemia del coronavirus. Cumpliendo con todas las medidas de seguridad y limitación de aforo, en el marco del Hotel Huerto del Cura, se está llevando a cabo el I Congreso Nacional de Derecho de Empresa que organizan de forma conjunta la Cátedra Germán Bernácer de la Universidad de Alicante y el Colegio de Economistas de Alicante, con el apoyo del CEU Universidad Cardenal Herrera, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Foro de Debate Económico Germán Bernácer.

Los asistentes guardan en todo momento la distancia de seguridad, con asientos separados en el interior de la sala donde se llevan a cabo las ponencias, y también en el exterior, donde se ha instalado un espacio al aire libre para seguir en directo las diferentes conferencias. Además, es obligatorio utilizar gel hidro-alcohólico al acceder a la sala y tomarse la temperatura.

El presidente del Foro Germán Bernácer, Pedro Algarra, destacó al poco de comenzar las sesiones que «era importante retomar este tipo de congresos, y más después de la entrada en vigor de la nueva ley concursal». El título del congreso, que finaliza hoy, es «El texto refundido de la Ley Concursal», que tiene como objetivo agilizar los procesos concursales de cara a reflotar empresas con dificultades.

La apertura del congreso contó, entre otros, con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el alcalde de Elche, Carlos González. El primer edil ilicitano destacó en su intervención «la importancia de este tipo de encuentros en estos tiempos tan complicados», así como «la importancia de esta ley para que empresas con alguna dificultad sean viables y puedan generar riqueza y empleo».

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, elogió la labor de la Cátedra Germán Bernácer de la UA, a la que calificó como un «punto y núcleo de reflexión que da la opción de desarrollar actividades como este congreso», del que destacó «la temática elegida y los contenidos, actuales y necesarios para el desarrollo del mundo de la empresa».

Por su parte, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández, María José López, señaló que «en las universidades realizamos una labor muy importante en la transferencia del conocimiento», y añadió que «eventos como éste hacen posible esa labor», por lo que destacó que se puedan volver a llevar a cabo.

Para el decano-presidente del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues, es de suma importancia la «colaboración con numerosas instituciones con el objetivo de reforzar la difusión del conocimiento para el desarrollo económico de nuestra sociedad». Por ello celebró que este tipo de eventos presenciales se puedan volver a desarrollar.

El director de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, Francisco Sánchez, indicó que «estamos aquí porque nos importa la empresa, nos importa el derecho y nos importa el derecho de la empresa». Además, Sánchez aseveró que «tenemos una obligación moral como universidad de estar en estos foros, en los que se debate por la supervivencia de las empresas».

Enar Ruiz, directora de la Cátedra Germán Bernácer, puso de manifiesto que, en las actuales circunstancias, «reunir a tantas instituciones ha sido un reto», a la vez que añadió que «lo importante es que ese debate que se genere entorno al Texto Refundido permita a los profesionales desarrollar mejor su labor y ayudar a las empresas en su evolución, su desarrollo e incluso, su supervivencia en el mercado».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats