El consejo de administración de Pimesa ha aprobado el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación de la sociedad para 2021, que contempla actuaciones por un valor total de 6 millones de euros. La concejala de Urbanismo, y vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, destacó que «se mantienen las inversiones vinculadas a proyectos estratégicos para Elche a pesar del impacto de la pandemia de la Covid-19».

En este sentido, según dijo ayer Ana Arabid, «se prevé una inversión total de cerca de 3 millones de euros para la finalización de la construcción de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico».

Además, entre las actuaciones destaca la inversión de más de 2 millones de euros que Pimesa, en condición de ente gestor del Plan de Regeneración Urbana del Barrio San Antón, va a destinar a la finalización de la construcción del edificio de 90 viviendas que concluye la primera fase de la renovación urbana, a labores de reurbanización y al comienzo de las obras del nuevo edificio de 54 viviendas que inicia la segunda fase de la actuación de esta emblemática zona de Elche.

Ana Arabid indicó que «las obras del tercer bloque de San Antón acabarán el año con el 85% terminado, y en 2021 se podrá empezar con el cuarto bloque que es el primero de la segunda fase».

El resto de inversiones previstas en el área inmobiliaria suman más de un millón de euros, distribuidos en varios proyectos como la ejecución de los contratos de asistencia técnica para la redacción de proyectos y para la construcción de los centros socioculturales de L'Altet y Torrellano, la reconstrucción del inmueble denominado «Casa de las Palomas» en Elche Parque Empresarial, y el inicio del proyecto de construcción de un edificio de viviendas colaborativas en el sector E-5. Por su parte, las inversiones previstas en el área de movilidad urbana ascienden a 200.000 euros.