El Presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, a través de un comunicado de prensa ha destacado que “para gestionar un proyecto de ciudad se debe tener altura de miras, visión de futuro y consensuar con la sociedad civil, expertos, asociaciones y los grupos políticos los pasos a seguir. No se puede convertir un proyectos de todos, en un proyecto personal e intransferible. Elche tiene capacidad para contar un Palacio de Congresos que pueda albergar congresos nacionales e internacionales de gran afluencia, pero ese proyecto debe nacer con el mayor consenso posible y es ahí donde esta el Partido Popular, presentamos un proyecto que consideramos oportunos y no nos cerramos a ninguna ubicación o modelo ya que entendemos que para un proyecto tan importante debemos escuchar y tomar en consideración las propuestas de los expertos.”

Ruz ha destacado que “González se equivoca politizando el futuro Palacio de Congresos como si tratará de una rivalidad entre PSOE-PP o entre los barrios de la ciudad, generar ese debate y más si cabe en la situación por la que esta pasando la ciudad es de una irresponsabilidad tremenda. Desde el equipo de gobierno han anunciado un nuevo informe, sin consenso, ocultándolo a los ilicitanos y sin escuchar a los expertos. ¿Cómo van a generar el consenso social necesario con estas practicas? ¿Quién firma y redacta ese informe? ¿Qué bases sostiene si no se ha puesto en marcha la Comisión Mixta que el mismo Ayuntamiento propone?

“Le pido al alcalde que si no quiere escuchar a la oposición, que escuche a la ciudad y que espere al informe que está realizando la Universidad Miguel Hernández, que escuche a los expertos y que deje de buscar una confrontación mediática con la Diputación de Alicante y con su presidente Carlos Mazón, que desde el primer momento se ha comprometido con este proyecto y con la ciudad, entendiendo que Elche debe tener más protagonismo en el futuro turístico de la provincia. Es momento de ser responsable y estar todos a la altura.” Ha manifestado Pablo Ruz