La Conselleria de Educación ha empezado a instalar las aulas prefabricadas provisionales que acogerán al alumnado del colegio La Paz de Torrellano mientras se lleva a cabo el proyecto del nuevo centro educativo. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Educación, María José Martínez, que ha explicado que las aulas prefabricadas provisionales se están montando sobre la plataforma construida por el Ayuntamiento en una parcela de unos 5.000 metros cuadrados en la calle Conde de Torrellano.

La actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento ha contado con una inversión de 150.000 euros y los trabajos han consistido en el desbroce del solar y su asfaltado. Además, se ha procedido a instalar todas las acometidas de suministro de agua potable, la instalación eléctrica que dará servicio a los futuros módulos, las columnas de alumbrado de exterior y también al vallado de la parcela.

“Tanto desde la conselleria de Educación como desde el Ayuntamiento de Elche y la comunidad educativa del colegio hemos trabajado de manera coordinada para marcar la hoja de ruta para este nuevo centro educativo”, ha señalado la concejala, quien ha añadido que “queremos agradecer a Educación por ir cumpliendo los plazos razonables que se han marcado para este largo proceso, pero, sobre todo, queremos trasladar nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa por su paciencia y su escucha activa a las administraciones para lograr el objetivo final que es que el nuevo colegio de La Paz sea una realidad”.

Para Martínez “se pone en evidencia que la educación es una prioridad para este Equipo de Gobierno y también para el gobierno de la Generalitat. Por un lado, está Edificant, una realidad que avanza inexorablemente con muchas obras acabadas y muchos proyectos avanzados y, por otro lado, otras muchas inversiones de Conselleria como el instituto Vicente Verdú. Actuaciones que ya son una realidad”.