Los concejales del Grupo Municipal Popular, Loli Serna y Javier García, han comparecido esta mañana para denunciar la opacidad y falta de transparencia de PSOE y Compromis con todo lo que rodea al Instituto Tecnológico de la Palmera, según informa el grupo a través de un comunicado de prensa.

Serna ha manifestado que “es inadmisible el tratamiento que PSOE y Compromís otorga a la oposición, nuestra labor es la fiscalización, nuestra labor es preguntar, y en democracia el Gobierno no hace oposición a la oposición, sino que el Gobierno contesta a la oposición. La falta de compromiso, exigencia y responsabilidad hace que vivamos una etapa de opacidad inaudita en nuestra ciudad”.

“Instamos al Sr. González y a todo su equipo de Gobierno a que sean transparentes, que como presidente de la red de entidades por la transparencia se aplique el cargo y nos permita tener acceso a todo tipo de información, en caso contrario, continuaremos yendo a los tribunales e instituciones para defender los derechos de todos los ilicitanos”

García ha declarado que “han sido diversos los informes que hemos solicitado al equipo de gobierno para conocer la situación actual del Instituto Tecnológico de la Palmera. En febrero denunciamos la flagrante situación en la que se encontraba la ejecución de este contrato, pues bien, en nuestra labor de fiscalización, seguimos realizando solicitudes de información y de forma sistemática se nos ha estado negando”.

“Entre los informes que solicitamos con fecha de 4 de mayo de 2020, obra la memoria de actividades realizadas por parte de la empresa adjudicataria, sobre los trabajos y actividades relativos al Instituto Tecnológico de la Palmera, ante el silencio del equipo de gobierno, reiteramos nuestra solicitud, añadiendo la relación del personal laboral de la empresa. Pues bien, tras otro silencio, nos hemos visto obligados a presentar una queja ante el Síndic que ha sido admitida a trámite” ha concluido Javier García Mora en el comunicado.