Arenales del Sol contará en unos meses con unas aceras renovadas, alcorques reparados y nuevas rampas en el eje de la Avenida Costa Blanca y San Bartolomé de Tirajana, de las más concurridas de la pedanía costera. Las obras comenzaron hace unos días tras acabar la temporada estival, aprovechando que baja el nivel de turistas. El objetivo es cumplir con las normativas de accesibilidad, teniendo en cuenta que los vecinos de la pedanía también venían reclamando estas mejoras y en los últimos años no se había actuado a este respecto. La inversión será entre 200.000 y 250.000 euros para actuar en hasta 12.000 metros cuadrados. Esta inversión proviene del plan de modernización y mejora del espacio público en pedanías dotado de un millón.

El alcalde, Carlos González, apunta que  “se trata de la mayor actuación en materia de modernización del espacio público en Arenales de la última década. Después de muchos años era absolutamente necesario realizar el esfuerzo inversor que estamos llevando a cabo para mejorar la pedanía", apuntaba el primer edil tras una visita esta mañana a las obras junto al edil Héctor Díez. Por otro lado, desde el ejecutivo local apuntan que ya se han iniciado las obras para construir el nuevo depósito de agua potable de Arenales, cuyo presupuesto es de más de un millón de euros.

Más inversión

Además de en Arenales, ya se han llevado a cabo obras de arreglo de aceras en Las Bayas, con un presupuesto de 70.000 euros, y actualmente se está trabajando en las aceras de La Hoya con un presupuesto de 50.000 euros, según fuentes municipales. Por otra parte, el alcalde ha recordado que recientemente se ha adjudicado un contrato de 5 millones de euros para actuaciones de mejora en caminos del Camp d’Elx y en calles del caso urbano.