La gala de clausura de la quinta edición del certamen Torrellano Talentos tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el gimnasio del colegio Antonio Machado de la pedanía ilicitana. Esta mañana la edil de Juventud, Marga Antón, y el presidente de la Asociación Musical de Torrellano, Julián Galindo, han presentado esta iniciativa con la que se pretende que los vecinos, de cualquier edad, puedan mostrar su talento delante de los demás. La iniciativa nace por parte de los jóvenes de la pedanía para que toda persona con habilidades artísticas pueda inscribirse y participar.

El plazo de inscripción finalizó el 30 de septiembre y podían presentarse de cualquier parte del país.

La entrada al recinto será gratuita pero limitada a 150 personas para evitar aglomeraciones. La entrada se podrá adquirir a través de la página web de la concejalía de Juventud. De entre todas las solicitudes que han llegado, el jurado ha seleccionado a los diez finalistas que demostrarán su talento el próximo 17 de octubre en unas instalaciones en las que se seguirán todos los protocolos sanitarios por al pandemia de coronavirus.

Cartel Torrellano Talentos

Cartel Torrellano Talentos

Premios

Según la edil, esta nueva edición cuenta con un reparto de premios de 400, 300 y 200 euros para los tres primeros, respectivamente. Para decidirlo, el jurado estará compuesto por el cantante Juanjo Noguera, la artista multidisciplinar Isabel Velasco y la estilista Cristina Mateu. La nueva edición de Torrellano Talentos cuenta con la colaboración de la Unión Musical de Torrellano, La Colla El Tripilitrop, Coratje y Amisgosterapia.

El presidente de la asociación musical, Julián Galindo, ha explicado que “va a ser una gala muy emocionante y donde los participantes tendrán que demostrar su talento en varias disciplinas y que demuestra la gran cantera artística que tenemos en toda la provincia”. La monitora juvenil Laura Rico agradece el trabajo e implicación de toda la pedanía y que “este año será una gala muy especial, aunque no se pueda disfrutar con tanto público como en otras ocasiones”.