El Ayuntamiento de Elche va a permitir a los establecimientos de ocio nocturno que trabajen en las terrazas durante el día. Así se acordó ayer en la junta de gobierno local, donde, según explicó el portavoz Héctor Díez, «la intención es que estos establecimientos que permanecen cerrados puedan trabajar en las terrazas hasta la 1 de la madrugada, que es el límite horario para todos los establecimientos».

El sector de la hostelería ilicitana venía reclamando esta medida desde que la Generalitat Valenciana decretó el cierre del ocio nocturno a finales de agosto. Una medida que se ha ido prorrogando hasta la actualidad y que ha dejado a estos negocios en una situación muy delicada, según manifestaron desde el Colectivo de Hostelería de Elche en numerosas ocasiones. De hecho, ha sido el colectivo el que ha presionado al Ayuntamiento de Elche para que facilite que los establecimientos puedan trabajar, aunque no sea al 100% de su capacidad.

El portavoz Héctor Díez explicó que se va a permitir que abran las terrazas a partir de las 12 de la mañana, y solo podrán servir en ellas. Los establecimientos seguirán sin poder servir en el interior de los locales, a los que solo se va a poder acceder para hacer uso de los servicios.

Para el edil Héctor Díez, «es una medida positiva que permite que algunos establecimientos, que se han visto afectados por el covid, puedan generar ingresos tras semanas cerrados».