Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Elche han instalado esta mañana de domingo en la plaza del Congreso Eucarístico 23 banderas nacionales con un lazo negro en homenaje a las víctimas del covid-19 en la ciudad. Durante esta jornada miembros de la renovada cúpula de NNGG han informado a los paseantes sobre este símbolo a los pies de la basílica de Santa María y a las 11 horas han organizado un minuto de silencio en honor a los fallecidos por el virus.

Desde NNGG Elche señalan en un comunicado que ya le propusieron al equipo de gobierno un monumento en memoria de los fallecidos a causa de la pandemia así como para rendir tributo a todas aquellas personas que se volcaron para ayudar a los que más lo necesitaban. Declaran que no recibieron respuesta del ejecutivo local y por eso han tomado ellos la iniciativa.

“Desde NNGG rendimos homenaje a las 23 víctimas que han fallecido a causa del Covid-19 en nuestra ciudad. 23 Ilicitanos e Ilicitanas que merecen nuestro homenaje, nuestro luto y nuestro respeto” declara la secretaria general de la organización, Lucía Peral.

Este tipo de acciones también se han repetido de forma similar en otros puntos del país.