La portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha pasado a cobrar una dedicación exclusiva. La edil solicitó el pasado 7 de agosto la aplicación del régimen de dedicación plena en cumplimiento de la propuesta de Alcaldía sobre retribuciones e indemnizaciones de los concejales del Ayuntamiento del Elche que se aprobó el 5 de julio de 2019. Este acuerdo refleja que los concejales de los grupos que no forman parte del equipo de gobierno tienen derecho a dedicaciones exclusivas en función del número de ediles de cada grupo. En el caso de los grupos de un miembro, el acuerdo da derecho a una dedicación plena.

Al principio del mandato el grupo de Ciudadanos estaba formado por dos ediles, Eva Crisol y Eduardo García-Ontiveros, por lo que se les concedió una dedicación plena y una dedicación parcial al 50%, que se repartieron cobrando cada uno el 75%. Sin embargo las cosas cambiaron en enero cuando Eduardo García-Ontiveros fue expulsado del grupo de Ciudadanos en enero, y pasó a la situación de no adscrito.

Desde entonces Eva Crisol, teniendo en cuenta que desde la expulsión de García-Ontiveros es la única integrante de su grupo, tiene derecho a solicitar la aplicación del reglamente que posibilita que pase a percibir una dedicación exclusiva. Y así lo ha hecho.

La petición de Eva Crisol fue resuelta favorablemente por el alcalde, Carlos González, el 3 de septiembre, a la vuelta de las vacaciones, y tiene efecto desde el 1 de septiembre, según se ha hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).