La concejalía de igualdad de Elche sigue trabajando a favor de las víctimas de violencia de género, muestra de ello es que el pasado 7 de octubre tuvo lugar la reunión donde se llevó a cabo la renovación por tercer año consecutivo del Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista, informa el Consistorio a través de una nota de prensa.

En la reunión en cuestión estuvo presente la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el president de la Comunitat, Ximo Puig, así como representantes de la Delegación del Gobierno, ayuntamientos, sindicatos, entidades, diputaciones y colectivos. Según ha destacado Mariano Valera, edil del área, “el objetivo de esta iniciativa de cinco años, de la que forma parte el Ayuntamiento de Elche, es erradicar la lacra de la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones”. “Se trata de casi 300 medidas, de las que en estos tres años hemos conseguido ejecutar el 83%, lo que visibiliza la importancia de continuar este camino de trabajo contra la violencia de género”, ha señalado el concejal.

Entre estas medidas decretadas en el Pacto Valenciano, Valera destaca el acceso a la Renta Valenciana de Inclusión para víctimas de explotación sexual o un fondo de emergencia para que las familias de mujeres asesinadas cuenten con un sepelio digno. Además, el edil ha destacado que “se nos informó del trabajo que ya está realizando Conselleria para presentar la estrategia valenciana contra la violencia sexual, que fijará un protocolo único y una formación específica a profesionales que trabajen con estas personas, ya sea Sanidad, Educación o Igualdad y Políticas Inclusivas”.

Asimismo, Valera ha remarcado que durante esta reunión se felicitó a Elche por el trabajo realizado en materia de intervención sobre las víctimas de la violencia de género durante el estado de alarma y confinamiento. “Se trata de un paso más en el compromiso de este equipo de gobierno de luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres en todas sus vertientes”, ha recalcado el concejal, quien ha concluido manifestando que “nunca nos parece suficiente porque nunca es suficiente el trabajo contra la violencia de género.