La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha denunciado el “poco o nulo mantenimiento que se está llevando a cabo en el entorno de la ladera del río Vinalopó”. Según ha denunciado la edil, “la zona se encuentra muy dejada tras la propaganda vertida como consecuencia de los retoques visuales que ejecutaron recientemente”.

“La dejadez en este entorno que centraliza el paso de miles de ilicitanos cada día no es más que la muestra de lo que es este gobierno, anunció, fotografías y gestión nula”, ha manifestado Eva Crisol. “Sólo hay que bajar a correr o pasear por la ladera del río y su entorno para comprar que existe maleza y hasta suciedad, en una clara muestra de que el equipo de gobierno no presta atención a la zona”.

Una valla caída en el cauce del Vinalopó, a su paso por Elche INFORMACIÓN

Crisol ha recordado que “el gobierno de PSOE y Compromís se apresuraron a vender como algo magnífico la presunta remodelación del entorno del río, la cual ha resultado ser meramente visual y con un impacto ínfimo en los miles de usuarios de la zona que hacen uso de ella a diario. Lo que es un ejemplo más del modelo de gobierno de la imagen al que nos tienen acostumbrado”.

"Dejadez"

Ante esta situación, Crisol ha reclamado que se aumente el mantenimiento en dichas zonas, “ya que lo que ahora es algo que provoca incomodidad podría derivar en problemas más graves, incluso sanitarios, ya que todos sabemos que la dejadez de la vegetación y la falta de mantenimiento puede dar lugar a la aparición de, por ejemplo, roedores, los cuales ya han sido avistados en zonas cercanas, haciendo que sean los lamentables compañeros de paseo o carrera de los usuarios de la ladera del río”. Una situación que, según la Portavoz de Cs, “deberá explicar el gobierno si no impide que suceda”.