Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Autorizan un sobrecoste de 32.000 euros en la reforma de la calle Nuestra Señora de la Cabeza

El presupuesto del proyecto, que se queda en 296.000 euros, aumenta un 12% para atender el soterramiento de líneas aéreas y otras mejoras

Los operarios trabajan, ayer, en las obras de la calle Nuestra Señora de la Cabeza.

El Ayuntamiento de Elche aprobó ayer, en junta de gobierno local, aumentar el presupuesto de la obra de reforma urbana que se está llevando a cabo en la calle Nuestra Señora de la Cabeza. Concretamente, se ha dado luz verde a un incremento del presupuesto de 32.000 euros, para atender aspectos que no estaban previstos en el proyecto inicial, como el soterramiento de tendido eléctrico y actuaciones en aceras y alumbrado público, según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez.

Desde el equipo de gobierno aseguraron que el incremento del presupuesto de la obra no excede del límite que permite la legislación. Concretamente, la obra se ha ampliado en un 12% y el límite que establece la normativa es del 15%, por lo que, apuntó Héctor Díez, «la modificación del proyecto entra dentro de lo previsto por la legislación». Con esta modificación la obra va a contar con un presupuesto final de 296.000 euros, y el plazo de ejecución no se modifica según lo previsto cuando se puso en marcha el proyecto en agosto.

Contratan la poda de ejemplares del Palmeral Histórico en dos lotes por un total de 120.000 euros

decoration

Por otro lado, la junta de gobierno local decidió sacar a concurso el contrato del nuevo servicio de cartografía municipal a escala. Se trata de un servicio que sale a concurso por 518.719 euros con un plazo de ejecución de un año mediante un procedimiento abierto. «Es fundamental para el departamento de Urbanismo, para actualizar la plataforma SigElx, la cual permite obtener información detallada de la geografía local», señaló Héctor Díez, que aseguró que «es un paso importante a la hora de renovar la cartografía local, lo que vendrá muy bien de cara al futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)».

Asimismo, el equipo de gobierno adjudicó ayer el servicio de poda de huertos del Palmeral Histórico en dos lotes que han recaído en la mercantil Carbonell SL. El primero de ellos, que contempla la poda de los ejemplares ubicados en la Ruta del Palmeral, tiene un coste de 92.557 euros, mientras que el segundo, con el que se va a actuar en el Hort de Baix, el Parque Municipal, el Parque Deportivo y palmeras situadas en el tramo urbano de la ladera del Vinalopó, cuenta con un presupuesto de 27.633 euros. Desde el Ayuntamiento destacaron ayer que «el proceso ha suscitado el interés de ocho mercantiles».

La intervención de la empresa externa en la poda de palmeras se llevará a cabo antes de que finalice el año, y en el caso de la Ruta del Palmeral se va a completar con la obra de mejora del caminal central, con tal de que la actuación en el entorno sea integral.

Por otro lado, la junta de gobierno también procedió a adjudicar el contrato de mantenimiento de equipos contraincendios en colegios públicos y en edificios municipales, que asciende a 100.000 euros anuales.

Más personal  para impulsar el proyecto Elx 2030

El equipo de gobierno dio luz verde ayer a dotar a la oficina de Elx2030 de personal adicional. El edil Héctor Díez dijo que «el equipo de gobierno tiene la convicción de recorrer el camino hacia la Capitalidad Verde Europea, que conlleva la realización de trabajos previos para construir una candidatura sólida». Por este motivo se ha visto conveniente dotar a la oficina de más personal además de encargarle expresamente la preparación de proyectos que puedan aspirar a próximas convocatorias de inversiones, como la que ha anunciado presidente del Consell, Ximo Puig. J. A. M. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats