El Ayuntamiento de Elche ha aprobado la cesión de forma temporal de la sala multiusos del Centro Social Municipal Francés Cantó al Instituto Valenciano de Atención Socio-Sanitaria (IVASS) para atender las necesidades de las personas con diversidad funcional.

“Durante seis meses de ocho de la mañana a tres de la tarde se prestará este servicio en el Francesc Cantó, ha informado Héctor Díez, portavoz del equipo de Gobierno, quien ha destacado que “la cesión se engloba dentro de las medidas encaminadas a promover el uso dentro de la nueva normalidad y favorecer así que el IVASS pueda utilizar esta sala para garantizar unas mejores condiciones a sus pacientes.

Ayuda a AFAE

En el área del Igualdad, Derechos Sociales, y Políticas Inclusivas, la Junta de Gobierno Local también ha suscrito un convenio de colaboración de 15.000 euros con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) para apoyar el desarrollo de un programa de prevención y estimulación de personas afectadas por esta enfermedad y por otras demencias neurodegenerativas. Las actividades consistirán en el uso de terapias no farmacológicas como talleres de cocina, teatro y cine, entre otras.

Entre otros puntos también se ha aprobado un convenio con la Federación Española de Rugby para la celebración de dos partidos internacionales de la selección femenina y por tanto el Ayuntamiento cede las instalaciones del campo José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva.