La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa la adopción de medidas restrictivas en Elche, Orihuela al haberse disparado los casos en las últimas semanas. Las medidas restrictivas se aplicarán también a todas las pedanías de Orihuela, excepto Orihuela Costa y Torremendo.

Barceló ha adelantado que se van a limitar a seis las personas que se pueden reunir en espacios públicos y privados. Además, los aforos de hostelería, comercio y espacios públicos se limitarán al 50% de la capacidad y habrá medidas restrictivas en velatorios, entierros, lugares de culto y ceremonias. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas y no podrán aceptar pedidos más allá de las 22 horas. Se cierran los parques infantiles.

Estas restricciones se adoptan durante 14 días y después se evaluará la situación del virus en estas ciudades. Además, ha anunciado también que se prorrogan 21 días las restricciones al ocio nocturno.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha precisado que las medidas, que estarán recogidas en una resolución con 22 medidas que se puede consultar aquí y entrarán en vigor a partir de las doce de la noche, se basan en limitar el número de personas en cualquier agrupación o reunión de carácter familiar o social, así como el aforo en actividades culturales o recreativas.

Barceló ha especificado que en estos municipios no habrá confinamiento, y los alcaldes y alcaldesas de los mismos están informados y han mostrado su disposición a cumplir las nuevas medidas adicionales.

Consumo en barra

Te puede interesar:

De igual forma, la Conselleria de Sanidad ha adoptado nuevas medidas que afectan al consumo en barra en bares y restaurantes dado que se prioriza el servicio en mesa. No obstante, se podrán habilitar zonas de la barra para el consumo, siempre que se garantice la distancia física de seguridad de 1,5 metros y el máximo del grupo es de 4 personas.