El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) ha acogido a lo largo de esta mañana las sesiones fotográficas por parte de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (Dimova) para poner en valor, promocionar y dar visibilidad al sector de la moda. La sesión ha contado con estilistas, fotógrafos, peluqueros y maquilladores y ha estado dirigida por el diseñador ilicitano Yvan Andreu, que aseguraba que "este tipo de iniciativas son muy importantes porque en Elche hay mucho talento que hay incentivar para aumentar la visibilidad de la ciudad”. Al encuentro también han acudido los concejales de Cultura, Marga Antón, y Turismo y Promoción Económica, Carles Molina, así como el Director de Museos de Elche, Miguel Pérez. 

Antes de que finalice el año, se van a poner en marcha más iniciativas como la celebración de sesiones vituales de «networking» de la mano del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV), que incluirán clases magistrales y la posibilidad de poner en contacto a los representantes del mundo empresarial con el diseño y sus profesionales con el objetivo de generar futuras colaboraciones que aporten valor a ambos polos del tejido productivo a nivel autonómico.

También habrá una experiencia piloto que pondrá en relación a los diez diseñadores con diez industrias de diferentes sectores del tejido productivo de la región. Una vez realizadas estas acciones, que permitirán «mapear» el sector, se creará un Plan Estratégico para poner en marcha entre 2020 y 2023, que apoya la internacionalización del sector, búsqueda de nuevos canales «online» de venta o mejora del aprovisionamiento de los diseñadores con materiales y producción kilómetro cero y aumentar la visibilidad del ecosistema de la moda de la Comunitat.

En cuanto a la sesión de hoy desde el ejecutivo local entienden que “esta acción es una gran noticia para la ciudad al combinar los sectores de moda, industria y turismo, logrando un impulso conjunto y una puesta en valor de la cultura”, asegura Antón. Por su parte, el edil de Turismo y Promoción Económica añade que “estas actividades son muy relevantes para lograr una mayor visibilidad tanto a nivel nacional como internacional de la ciudad”.