El juzgado de guardia de Elche ha enviado a un hombre de 45 años a prisión provisional tras ser detenido hace unos días por un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento en el que se llevó dos jamones valorados en 800 euros y 12 botellas de vino, por un valor de 240 euros. El robo se produjo en una tienda especializada en la calle Benito Pérez Galdós. El hombre entró por un patio interior y rompió un toldo del establecimiento para acceder. Se trata de una tienda especializada en este tipo de productos, por lo que tienen en stock piezas de alto valor económico, pues la media de cada pata de jamón es de 400 euros cada una.

Las cámaras de seguridad lograron captar su rostro, antes de que abandonase el local, al saltar la alarma. Logró huir antes de que los agentes lo identificaran, pues además de las imágenes la Policía Científica encontró huellas que le condujeron a su identidad.

Un dispositivo policial desplegado la semana pasada logró identificarlo, según señalaron a este diario fuentes policiales. El hombre, de 45 años, pasó a disposición judicial el sábado. Los agentes, a través de las pruebas reunidas, también le imputaron un delito de robo con fuerza que estaban investigando y que se había cometido días atrás. Al parecer, el acusado dio un tirón en el bolso a una mujer, ocasionándole además daños personales.

La Fiscalía pidió su ingreso en prisión debido al gran número de antecedentes penales y a la gravedad de los dos robos, uno por los daños personales y otro por los materiales y el importe del botín sustraído en el establecimiento comercial.

Vehículo

Por otra parte, la Policía ha detenido este fin de semana a otro hombre de 40 años por un robo con fuerza en una furgoneta. Fue sorprendido in fraganti y el juzgado acordó retirarle el pasaporte e instar a que comparezca los días uno y 15 de cada mes, con el fin de evitar el riesgo de fuga, ya que también cuenta con numerosos antecedentes penales, según trasladaron fuentes judiciales ayer a este diario.