El Ayuntamiento de Elche ha entrado en la repesca de ayudas para la conservación de patrimonios Unesco que convocó el Ministerio de Cultura, y que solicitó para el Palmeral Histórico. El edil del palmeral, Héctor Díez, ha informado de que finalmente, el ministerio ha concedido una subvención de 41.900 euros. Héctor Díez ha recordado que en un primer momento el proyecto que presentó el Ayuntamiento para la conservación de la Ruta del Palmeral Histórico quedó fuera de los admitidos como primer suplente. Sin embargo, el hecho de que varios ayuntamientos hayan renunciado a estas ayudas ha propiciado que el ministerio haya aceptado subvencionar el proyecto presentado por el Ayuntamiento.

El concejal ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Elche, con independencia de la subvención, iba a realizar la actuación en la Ruta del Palmeral". Por una parte, se ha adjudicado la poda de los huertos que conforman la Ruta del Palmeral y que comenzará en las próximas se semanas. Por otro lado, se ha adjudicado el contrato para la renovación completa del carril interno peatonal de la ruta que va desde el Centro de Salud del Raval hasta el colegio El Palmeral. Además, se va a renovar la señalización vertical informativa de la ruta. En esta actuación el Ayuntamiento va a invertir 288.000 euros, de los que 41.900 euros llegarán desde el Estado.

“La concesión de esta ayuda es una buena noticia. Presentamos un buen proyecto redactado por los técnicos municipales para poner a punto uno de los elementos más simbólicos de este Patrimonio de la Humanidad”, ha indicado Díez.