El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Juventud, ha preparado una programación especial del 26 de octubre al 1 de noviembre, con todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus en la celebración anglosajona de Halloween. Escape Room, cine terrorífico, concierto interactivo y teatro serán algunas de las propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad.

Tal y como ha explicado la edil de Cultura, Marga Antón estas actividades se desarrollarán tanto en la ciudad como en las pedanías. La edil ha indicado que, por un lado, en el Centro Cultural L’Escorxador se llevarán a cabo tres actividades. La primera de ellas consiste en un ciclo de películas de terror que tendrá lugar del 26 al 29 de octubre a las 20 horas. La apertura será una hora antes hasta completar aforo y las proyecciones que se podrán visualizar son Anabelle, Escape Room, Candyman y El hombre invisible.

Los asistentes también podrán participar en el Escape Room ‘Stranger Nights’ durante el fin de semana, los días 30 y 31 de octubre, en el mismo espacio cultural. “Contaremos con diferentes pases y para cumplir con los protocolos el aforo máximo será de hasta 6 participantes. Los interesados deberán inscribirse en la página azarkiaeventos.com”, ha explicado María García de Azarkia.

‘Elche crónica negra’ será otra de las actividades en la ciudad que consistirá en una ruta teatralizada de la mano de David Reche, responsable de Scootatrip, quien ha destacado que el protagonista será el miedo y al mismo tiempo se hablará de la cultura de Elche. Los pases serán del 30 al 1 de noviembre y se tendrá que rellenar un formulario en Scootatrip.com para poder inscribirse.

En cuanto a las pedanías, el 30 de octubre tendrá lugar un concierto interactivo en La Marina a las 19 horas. El público podrá decidir de forma digital las canciones de este espectáculo ambientado en la noche más terrorífica del año. “Hay 80 plazas y los interesados podrán participar a través de elchejuventud.es o podrán apuntarse presencialmente hasta que se complete el aforo”, ha destacado la cantante ilicitana, Marina Damer.

El 31 de octubre se llevará a cabo en La Hoya la obra de teatro ‘Muerte súbita’ ambientada en Halloween. Una experiencia teatral interactiva donde todos los jóvenes participantes podrán ser parte de la historia. Según ha explicado la monitora de la actividad, Laura Rico, “los participantes tendrán que enfrentarse a sus miedos para lograr un objetivo en común con una muerte súbita siempre al acecho”. Se realizarán cuatro pases de 15 minutos cada uno para grupos de 15 personas.

Prevención ante el covid

Según ha señalado la edil “este año debido a la situación en la que nos encontramos como consecuencia del covid las actividades contarán con todas las medidas higiénico-sanitarias y restricción de aforos para garantizar la máxima seguridad a los ciudadanos”.

“Nuestra prioridad es atender las necesidades de nuestros jóvenes y buscar la manera de adaptarnos y seguir avanzando frente a las circunstancias actuales”, ha incidido Antón, quien ha recordado la puesta en marcha del Plan Integral de Juventud para mejorar la situación actual y futura de los jóvenes en materia de empleo, formación, cultura y salud, al mismo tiempo que ha animado a colaborar en la elaboración de dicho proyecto .