El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha anunciado esta mañana que van a solicitar la reprobación del alcalde de Elche, Carlos González, en el próximo pleno, previsto para el 26 de octubre, "por su falta de transparencia y opacidad con el PP". Los populares presentan esta iniciativa después de que el juzgado contencioso-administrativo de Elche estimase el recurso que presentó el portavoz popular, Pablo Ruz, contra el Ayuntamiento de Elche por negar al PP el acceso al informe jurídico que un despacho externo realizó sobre el contrato del Mercado Central. La jueza condenó al Ayuntamiento de Elche a facilitar el informe a la oposición.

Por este motivo, José Navarro ha declarado que “ya no es solo el PP, ni el Síndic de Greuges, ahora es también la justicia quien manifiesta la mala praxis, por parte de Carlos González, al obstaculizar la labor de fiscalización y control que tiene que desarrollar la oposición, una labor que se está viendo gravemente dañada por su negativa a facilitarnos información en tiempo y forma y un trabajo que se ve asediado por el impetuoso deseo de González de tapar su nefasta gestión”. Los popular

El edil del PP ha declarado que “este Ayuntamiento tiene la obligación de reprobar cualquier actitud que vaya contra la transparencia, rechazar cualquier ejercicio, por parte de cualquier representante público, que infrinja los derechos del resto de miembros”. En este sentido José Navarro ha dicho que "González ha querido dar un golpe al funcionamiento democrático de esta ciudad, y por ello, todos los grupos políticos tenemos que impugnar, censurar y reprobar esa forma de entender la política y solicitar que sea el propio alcalde quien pague de su bolsillo la condena”.

“Elche es víctima de un empobrecimiento democrático por estas conductas, desde el PP queremos hacer un llamamiento democrático a todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Elche para que que se unan a esta moción, que censuren la actitud de González y rechacen esas prácticas caciquiles, y que juntos frenemos el intento del PSOE de normalizar la vulneración de nuestros derechos como representantes públicos”, ha concluido el edil del PP José Navarro.