Santa Pola ayudará a los autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis sanitaria del covid-19 con un paquete de ayudas de 113.000 euros. El Ayuntamiento de la villa marinera ha lanzado las bases de estas ayudas que están apoyadas por la Diputación Provincial. Desde el Consistorio indican que este es un mecanismo más de ayuda después de que desde el inicio de la pandemia se eliminase la tasa de ocupación de vía pública para este ejercicio y se posibilitó un mayor espacio para los hosteleros y comerciantes ambulantes. Los beneficiarios de estas ayudas serán micropymes, pymes, autónomos y otros profesionales sujetos a régimen de mutualidad, cuyo domicilio fiscal y/o establecimiento donde desarrolle la actividad se encuentre el término municipal de Santa Pola. De igual forma los aspirantes a la subvención tendrán que acreditar que se hayan visto afectados por el estado de alarma y por ello se vieron obligados a suspender su actividad durante el período de declaración de dicho estado.

El crédito se repartirá de manera proporcional entre las personas solicitantes que cumplan con los requisitos, siendo el importe máximo subvencionable por beneficiario de 2.000 euros.

Las solicitudes se deberán presentar hasta el lunes 9 de noviembre de 2020 de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, donde se dispone de la información, documentación y modelo normalizado de solicitud para participar en la convocatoria.

Colegios

El grupo municipal de Cs de Santa Pola solicitará al pleno que el Consell implante un servicio de enfermería en los colegios de la localidad con el fin de prestar labores asistenciales, de prevención y de promoción de la salud así como hacer frente a los posibles brotes de covid-19 en el aula. Desde la formación señalan que s supondría un avance en la atención completa al alumno.