El alcalde de Elche, Carlos González ha querido lanzar un mensaje institucional ante las nuevas restricciones que se han tenido que adoptar en Elche ante el empeoramiento de la pandemia. Este es el mensaje que ha compartido el primer edil ilicitano:

La situación sanitaria provocada por la epidemia de la COVID-19 se ha agravado sustancialmente a lo largo de las últimas dos semanas. 

El crecimiento de los contagios ha sido exponencial.

Hemos pasado de una situación de estabilidad a un crecimiento vertiginoso que nos ha llevado a duplicar la incidencia acumulada en solo unos días. 

Simultáneamente, han aumentado de forma significativa los ingresos hospitalarios.

Si bien afortunadamente nuestra capacidad hospitalaria no se halla comprometida. 

El evidente empeoramiento de la situación epidemiológica ha llevado a las autoridades sanitarias a establecer medidas restrictivas excepcionales, durante 14 días, en nuestra ciudad. 

Medidas que entiendo son necesarias, proporcionadas y apropiadas para contener el ritmo de expansión de la pandemia. 

Medidas que debemos cumplir estrictamente para impedir el agravamiento de la situación sanitaria y así evitar la necesidad de adoptar decisiones drásticas, como las que ya se han adoptado en otras grandes ciudades españolas y europeas. 

Tenemos que ser plenamente conscientes de que el 75 por ciento de los contagios se produce en el ámbito social y familiar. 

Es en esas amplias reuniones familiares y con amigos, cuando bajamos la guardia y se produce la transmisión del virus. 

De ahí que una parte de las medidas aprobadas tienen como finalidad conseguir que reduzcamos el contacto social. 

Y desde luego, de nada sirve que intentemos sortear las restricciones manteniendo ese contacto social en municipios vecinos. 

Eso, debo decirlo claro, es autoengañarse y dificultar el objetivo de frenar el crecimiento del número de contagios. 

Los próximos días son cruciales para nuestra salud y también para retornar a la fase de nueva normalidad socioeconómica en la que nos encontrábamos. 

Contener el ritmo de crecimiento de la pandemia en Elche, devolver la curva a parámetros estables y más tranquilizadores, depende de cada uno y una de nosotros. 

Por eso, pido vuestra implicación.

Tengo que pediros encarecidamente un ejercicio extraordinario de responsabilidad individual y de compromiso con la ciudad, 

Que cumplamos estricta y rigurosamente las medidas decretadas por la ConsellerIa de Sanidad

Si somos responsables, si cumplimos con nuestro deber cívico, estoy seguro de que juntos superaremos estas restricciones.