La decisión tomada por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el pasado viernes restringiendo aún más los horarios de la hostelería en Elche han provocado muchas críticas entre los ilicitanos. Desde Contigo se entiende que no hay ningún informe que avale que la limitación de horarios incida directamente en el descenso de casos por covid-19 mientras se cumplan las medidas sanitarias de seguridad.

En este sentido, el presidente de Contigo Elche, Carlos San José, indica que “la hostelería ilicitana cumple escrupulosamente con todas las medidas sanitarias y además garantiza que los clientes están seguros en sus recintos. Con esta orden se va a conseguir que se produzcan más fiestas privadas y que los ilicitanos acudan a otras poblaciones como Alicante o Santa Pola aumentando las posibilidades de contagio al volver a la ciudad.” Además, San José muestra su preocupación porque “no se puede seguir matando moscas a cañonazos y hundir sectores productivos que a la larga generarán paro, ruina y miseria a la población. Si hemos logrado abrir colegios y otras actividades esenciales con seguridad, la hostelería y el comercio también pueden hacerlo con las mismas garantías porque también son esenciales para la población que vive de ello". 

Contigo Elche solicita al Ayuntamiento de la ciudad que luche por los intereses de los ilicitanos que cumpliendo todas las medidas de seguridad y habiendo recibido incluso felicitaciones por ello, ven como se les castiga con medidas inoportunas, ineficientes y que carecen de sentido lógico cuando lo que se ha conseguido es un desplazamiento masivo de ilicitanos a otras poblaciones. Contigo entiende la aplicación de otras medidas que hayan demostrado eficiencia pero no comprende qué sentido tiene cerrar la hostelería a las 23 horas en Elche.