La concejala de Sanidad y Fiestas, Mariola Galiana, asistió ayer junto al presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, a la presentación de la Maratón de Donación de Sangre “La fiesta te da la vida” celebrada en la sede de la asociación y organizada por el ente festero con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, así como del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana. Las donaciones se podrán realizar mañana, 22 de octubre, en el Centro de Congresos de 9:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Galiana felicitó a los Moros y Cristianos por esta iniciativa solidaria y destacó que “la sangre no se puede fabricar y es indispensable en estos momentos en los que la actual situación sanitaria requiere un esfuerzo mayor para poder responder a los retos de una pandemia que sigue presente entre nosotros”.

Por su parte, Julián Fernández manifestó que “el mundo de la fiesta es un colectivo solidario, y fiesta y solidaridad se unen en esta iniciativa que pretende movilizar a las festeras y festeros para poder atender las necesidades de nuestros hospitales”.