El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Promoción Económica, ha impulsado junto a la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) una jornada para optimizar la sostenibilidad de las empresas. Un acto que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en el Centro de Congresos y que se desarrollará durante todo la mañana de 9.30 a 12.30 horas. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal del área, Carles Molina, acompañado del secretario general de Jovempa, Gerardo Salvador, en la presentación de dicha iniciativa.

Molina ha recordado que esta jornada se enmarca dentro del convenio que la concejalía tiene con la asociación y ha destacado que las inscripciones son gratuitas y los interesados podrán hacerlas a través de subscribepage.com/jovempa.

Por su parte, Gerardo Salvador ha agradecido el apoyo del Consistorio y ha explicado que la jornada, que se podrá seguir en streaming a través del Facebook del Ayuntamiento, no solo sirve para concienciar o divulgar, sino que lo que se pretende es ayudar a las empresas que participen tanto de Elche como de cualquier otro municipio para que apliquen métodos que les permita reducir su huella de carbono, así como su consumo energético y económico.

En estas jornadas participarán ponentes especialistas en áreas distintas. Especialidades desde jardines verticales, economía circular, auditoria energética hasta digitalización de energía. Además, se expondrá una presentación de 15 minutos para que los empresarios puedan captar algunos consejos para aplicar en su negocio.