El concejal Eduardo García-Ontiveros presentará una moción en el próximo pleno del mes de octubre, dirigida a aportar ideas al Plan Municipal de Infraestructuras del equipo de gobierno. Con dicha moción, García-Ontiveros pretende que este planesté ayudado por ideas de profesionales y de la sociedad civil.

Así, tras reunirse con profesionales y colectivos empresariales como “Instituto Idea Elche”, ha recogido sus aportaciones. “Lo que se debe conseguir es que dicho plan lleve aparejado una buena propuesta técnica. Si logramos esto, podremos conseguir un gran plan de infraestructuras estratégicas que podremos presentar a cualquier organismo y reclamar dichas inversiones”, explica García-Ontiveros.

El edil afirma que es necesario que, entre todos, se pongan en común proyectos e ideas. Con dicha moción García-Ontiveros quiere añadir al Plan de Infraestructuras mejoras en las carreteras que comunican las pedanías con el casco urbano de la ciudad, también crear el tan necesario tercer carril en la Autovía A-70 por su paso por Elche, así como mejorar la comunicación ferroviaria entre Torrellano, IFA y el Parque Empresarial y la modernización de la línea ferroviaria Alicante-Torrellano-Elche ciudad-Elche Avenida. 

 “Es evidente que el Plan Municipal de Infraestructuras es extenso y estoy seguro de que se podrán aportar más ideas. Pero considero que es importante que se incluyan estas en dicho plan, para que por fin podamos tener un municipio bien comunicado y cohesionado territorialmente, para poder aumentar el desarrollo económico y empresarial de Elche.”