La asamblea de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche mostró ayer su respaldo a Joaquín Martínez para que sea el próximo presidente de la entidad. La mayoría de los cofrades con derecho a voto apoyaron la única candidatura que se ha presentado al proceso, y ahora solo queda que sea ratificada por el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

Las primeras palabras de Joaquín Martínez tras la elección fueron de agradecimiento. Joaquín Martínez dijo que «estoy muy emocionado y agradecido por el respaldo obtenido, y espero que podamos aprovechar esta situación, marcada por la pandemia para profundizar en las relaciones de las cofradías y hermandades de una forma distinta a la que estamos acostumbrados».

Joaquín Martínez tomará el testigo de Gaspar Agulló que ha estado al frente de la Junta Mayor durante los últimos cuatro años, y obtuvo el respaldo de representantes de las cofradías y hermandades en un proceso marcado por el covid. De hecho, la votación se llevó a cabo ayer en la parroquia de San Juan de El Raval, donde los cofrades acudieron durante hora, a partir de las 20.30 horas, para que no se formasen aglomeraciones y se cumpliesen las limitaciones sanitarias durante la votación.

Experiencia

Joaquín Martínez García (Elche, 1974) es un cofrade reconocido de la Semana Santa ilicitana. Hasta ahora era el vicepresidente de la Junta Mayor, cargo que ha desempeñado durante 12 años (8 bajo la presidencia de José Perez y los últimos 4 con Gaspar Agulló). Martínez es miembro de la Hermandad del Cristo del Amor, del colegio de los Salesianos, donde ocupó el cargo de Hermano Mayor durante el mandato comprendido entre 2001 y 2005.

Igualmente, Joaquín Martínez forma parte de la Hermandad de la Flagelación y Gloria donde ha formado parte de la Junta de Gobierno. Además de proclamar numerosos pregones de varias hermandades, en 2005 fue Trencaor del Guió. Ahora, una vez lo ratifique el obispado, estará al frente de la Semana Santa ilicitana.