Los barracones del colegio de Las Bayas están un poco más cerca de desaparecer. Dentro del plan Edificant, que ya ha permitido las obras de nuevas aulas en los colegios Els Garrofers, La Galia, Valverde o el instituto Montserrat Roig se ejecutará la obra de ampliación de aulas educativas y multifuncionales del centro educativo de Las Bayas, pedanía ilicitana que sufre los barracones desde hace años y cuya comunidad de padres y madres de alumnos se ha manifestado para acabar con ellos durante más de cien días.

La junta de gobierno celebrada hoy en Elche ha permitido dar un paso más para la mejora de las infraestructuras educativas con la adjudicación para el proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas. Este proyecto permitirá la construcción de seis nuevas aulas en el centro educativo de la pedanía ilicitana y otras aulas de carácter multifuncional. El proyecto ha salido a licitación por 140.000 euros y ha sido adjudicado al despacho Santiago Pastor Arquitectos, que tiene un plazo para su ejecución de 26 meses.

Este plazo se desglosa en cuatro meses para la redacción del proyecto y otros 22 para la ejecución de la futura obra, por lo que los trabajos de ampliación deberían comenzar en marzo, unos tres meses después del plazo prometido en la reunión que hace un año mantuvieron el alcalde, Carlos González, y la edil de Educación, María José Martínez, con la dirección y los representantes del AMPA de Las Bayas. “Es una noticia muy buena porque permitirá mejorad la calidad educativa de la pedanía”, ha valorado la noticia de hoy el portavoz municipal, Héctor Díez.