El Ayuntamiento de Elche aporta 5.000 euros para ayudar a la venta de productos agroecológicos en el Mercat d'Elx. El Ayuntamiento y la “Associació Sistema Participatiu de Garantía. SPG Alacant” firmarán un convenio, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, para promocionar el consumo responsable de productos de proximidad.

“Este convenio es la prueba de la importancia que el Ayuntamiento de Elche da a los productores locales, y se materializa con este apoyo claro y decidido a las iniciativas emprendedoras de producción ecológica y transformación de alimentos que surgen del Camp d’Elx”, señala Felip Sànchez, edil de Desarrollo Rural.

El edil reseña que “existe un creciente número de personas preocupadas por su alimentación y por cómo ésta influye en su salud y en el entorno social y ambiental, y con el Mercat d’Elx - Ecològic i Local, los consumidores tendrán a su alcance productos agro-ecológicos y de proximidad de manera directa, del productor al consumidor”. De este modo, el mercado ofrece a los consumidores productos a precios asequibles, al mismo tiempo que, eliminando intermediarios, los productores obtienen precios justos.

El mercado se instalará en la Plaça Major del Raval, o en localizaciones alternativas para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la Covid-19 -como en la actualidad, que se emplaza en el CEIP Reyes Católicos-, con una frecuencia quincenal que coincidirá con el primer y tercer sábado de cada mes, en horario de verano de 09:00 a 14:00 horas y en horario de invierno de 10:00 a 14:00 horas.