Protocolo anticovid-19 en Elche para retomar la práctica deportiva extraescolar. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, ha aprobado hoy por junta de gobierno un documento para que los menores puedan realizar deporte de forma segura con todas las medidas higiénico-sanitarias.

Se podrá practicar actividad física y modalidades deportivas individuales, de equipo y de contacto, respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente en relación con el mantenimiento de la distancia de seguridad, siempre que sea posible, el uso obligatorio de la mascarilla, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria.

No se permitirá el uso de vestuarios o aseos ni la presencia de los familiares durante los entrenamientos. Asimismo, no estará permitida la entrada al centro educativo de los adultos, que tanto a la entrada como a la salida tendrán que esperar en la puerta principal, evitando aglomeraciones. Será responsabilidad del club o entidad mantener el orden.

Ayudas educativas

La Junta de Gobierno también ha aprobado 45.000 euros de ayudas para sufragar material escolar, actividades extra escolares o el comedor de los alumnos de Educación infantil y Primaria matriculados en el curso 2020/2021. Esta subvención municipal pretende compensar desigualdades del ámbito educativo de aquellas familias que cumplan determinados requisitos socio económicos. Los interesados tendrán que acudir a sus centros educativos para informarse sobre la tramitación, gestión y resolución de las ayudas.