El Ayuntamiento de Elche incorpora al presupuesto más de un millón de euros destinados a mejorar la inserción socio laboral así como paliar situaciones de vulnerabilidad social provocadas por la pandemia de coronavirus. La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria para incorporar las últimas subvenciones que ha recibido la administración local, por un valor de 1.174.927 euros, de los cuales 484.497 euros son imputables al ejercicio 2020.

El Consistorio recibirá de la Dirección General de Empleo 711.756 euros para sufragar los costes de contratación de personas de al menos 30 años para obras y servicios de interés general. La Dirección General de Emergencia Habitacional ha proporcionado 315.925 euros dirigidos a ayudas de vivienda para paliar situaciones de vulnerabilidad provocadas por la pandemia, mientras que se han recibido 133.928 euros de la Conselleria de Igualdad para el desarrollo de itinerarios integrados para la inserción socio laboral.

Ayuda al Asilo de San José

La Junta de Gobierno de hoy también ha acordado renovar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el asilo de hogar de San José, dotado de 30.000 euros, para sufragar los costes de mantenimiento del centro.

Cultura

Por parte de la Diputación de Alicante el Ayuntamiento ha recibido 6.409 euros para los costes del Elx Jazz Festival, así como 3.150 euros para un programa con el que se pretende favorecer el acercamiento de la música a los ilicitanos. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), por su parte, concederá 3.758 euros al Ayuntamiento para costear los gastos de actividades culturales, mientras que el resto de las subvenciones se imputarán al presupuesto 2021 que se prevee aprobar a finales de noviembre de este año, según destacaba hoy Héctor Díez, portavoz de la junta de gobierno.