L’Escorxador acoge desde ayer y hasta el domingo la nueva edición del ‘Diversa Festival LGTBI+’ que cuenta con actividades para toda la familia como el taller ‘Pinta tu camiseta reivindicativa’ y también la danza ‘Sobre algún lugar del arcoíris’ de Cía, Over & Out Danza.

De igual forma, la programación cultural de estos días es amplia ya que también se está celebrando el XXV Festival Medieval d’Elx, que comenzará este fin de semana hasta el 31 de octubre. El Gran Teatro será escenario este viernes de la representación ‘Vigor Mortis’, de OtraDanza, que cuenta con la dirección de la ilicitana Asun Noales. El sábado será el momento para el flamenco con el artista Fraskito. Mientras que el domingo se llevará a cabo la puesta en escena de ‘Rey Lear’ de la reputada compañía de teatro sevillana Atalaya. 

El sábado por la mañana habrá espectáculo para toda la familia con ‘Cuentos Juglara’ en el Centro Cultural Clarisas. Además, el domingo por la tarde en la Basílica Santa María se llevará a cabo el ‘Planctus Mariae’, el drama litúrgico contenido en un libro del siglo XIV.

Paralelamente al Festival Medieval d’Elx, en esta semana también se proyectará en los Cines Odeón la película ‘Especiales’ de Oliver Nakache y Eric Toledano desde el miércoles hasta el domingo. Tendrá lugar, también, la exposición ‘Necesito otra vida para entender esta’ de la ilustradora ilicitana Vera Yin Yang, que estará disponible hasta el 15 de noviembre en L’Escorxador. Por otro lado, Carlos Soler actuará en la Sala Cultural de La Llotja para presentar sus nuevas canciones.