El alcalde de Elche, Carlos González. convoca esta tarde a las 18 horas a los mandos policiales para abordar las medidas que se tomarán a partir de la madrugada con la entrada en vigor del toque de queda, instrumento previsto por la Generalitat para reducir el riesgo de contagio de covid-19. Al encuentro, en la Jefatura de la Policía Local, también acudirá Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana para barajar qué protocolo se sigue a partir de ahora. A la 1 de la madrugada entrará en vigor el toque de queda por el que se la movilidad quedará restringida, las reuniones se limitarán a seis personas y también estará restringida la venta de alcohol de 22 horas a 8h. Estas medidas son paralelas a las que ya tenía la ciudad, por lo que seguirán las restricciones que ya había por las que se cierran los establecimientos a las 23 horas.

A partir de mañana el toque de queda estará instaurado a partir de la medianoche y hasta las 6 horas. Los parques y jardines quedarán abiertos de las 8 a las 22 horas, según también informan desde el cuerpo de Policía Local para avisar a la población.

Con las restricciones de movilidad en los días consecutivos llegada la medianoche sólo se permitirá la deambulación de personas por motivos laborales, para volver al domicilio, por motivos sanitarios de urgencia así como para cuidar a mayores o dependientes.