Elche duplicará a partir e esta madrugada el refuerzo policial para que se cumpla el toque de queda impuesto por el gobierno autonómico para que se minimicen los contagios de covid-19, Tras la reunión de esta tarde entre el ejecutivo local y los mandos policiales se ha acordado que habrá un operativo extraordinario de 60 agentes que se encarguen de controlar que se cumplen las nuevas limitaciones en barrios y pedanias. Al encuentro ha acudido el alcalde, Carlos González, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el edil de Bienestar Social, Mariano Valera.

El primer edil explica que esta tarde ha mantenido una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para ver el alcance de las nuevas medidas, que entrarán en vigor a la 1 de la madrugada de este domingo sin que se interrumpan las restricciones especiales que ya tenía la ciudad, como son el cierre de la hostelería a las 23h o encuentros limitados a seis personas en la vía pública. Este toque de queda conllevará limitaciones en la movilidad a partir de la medianoche en días consecutivos si no hay motivo que acredite estar en la vía pública en las horas estimadas.

"Compartimos el diagnóstico de las autoridades sanitarias porque el ritmo de transmisión sigue incrementándose en la Comunidad siendo altamente preocupante", alerta el alcalde en base a datos del estudio de Epidemiología encargado por el Consell. De igual forma, González expone que "no se puede obviar que dos de cada tres contagios vienen del ambito familiar. Manifestamos el respaldo firme a las medidas excepcionales adoptadas por el Consell. Proporcionadas a la situacion que vivimos y necesarias para frenar el ritmo de propagacion del virus".

Reunión entre el ejecutivo local y los cuerpos policiales para tomar medidas con el toque de queda INFORMACIÓN

Por ello, desde el ejecutivo lcoal piden a la ciuadanía "máxima responsabilidad individual" para el cumplimiento de limitaciones. Son medidas con el aval de la comunidad científica. Hay que ser plenamente conscientes", reiteran.