El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, y el edil de Igualdad, Mariano Valera, ha recibido esta mañana a la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Diabetes (FEDE) con motivo de la presentación del programa previsto para la celebración del V Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes (FEDE) el próximo año en la ciudad de Elche.

La Federación Española de Diabetes es el órgano representativo del colectivo de personas que padecen la enfermedad en España. A día de hoy, la sufren cerca de 6.000.000 de habitantes y para mitigar la situación del colectivo, la asociación cuenta con un total de 19 socios; 19 federaciones autonómicas y unas 150 asociaciones de diabéticos distribuidas por todo el territorio nacional.

Los objetivos que persiguen desde la federación son los siguientes: defender los derechos de las personas con diabetes; contribuir al apoyo moral, físico y educativo del colectivo; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes e impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación.

A la reunión han acudido Fernando de la Torre Albert, vicepresidente segundo de FEDE y presidente de la Federación de Diabetes en la Comunidad Valenciana (FEDICOVA), Francisco Sáez, tesorero de FEDICOVA y Mercedes Maderuelo, gerente de FEDE.

El 14 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Molino del Real, se iluminará de azul para apoyar al colectivo.