El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó ayer la aceptación por parte de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la parcela cedida por el Ayuntamiento para la construcción de un segundo centro de salud que descongestione el de Altabix, y que se ubicará en el barrio de Travalón. En concreto, la parcela se encuentra en la calle Alcalde Juan Hernández Rizo. Se trata de un trámite administrativo necesario para avanzar con la construcción del centro, que desde la Conselleria de Sanidad pretenden sacar a licitación durante la próxima legislatura. Para finales de esta, a mitad de 2013, desde el departamento que dirige la consellera Ana Barceló esperan dejar lista la licitación del proyecto y dirección de la obra.

La cesión gratuita realizada por el Ayuntamiento de Elche, por acuerdo de su junta de gobierno local el pasado 19 de junio, se efectúa con la condición de destinar el inmueble a la construcción del mencionado centro de salud en un plazo máximo de cinco años.

La Generalitat mantendrá la titularidad del bien mientras continúe afectado al uso o servicio público que motiva la mutación, quedando revertida la cesión en caso contrario. El inmueble se acepta libre de toda carga o gravámenes.