La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y WGSN presentarán mañana, a las 16 horas y a través del canal de YouTube de la Asociación, las tendencias de moda para la temporada Primavera Verano 2022 con casi dos años de antelación a que los productos finales, zapatos, bolsos, joyería y complementos vean la calle. Para poder asistir a la presentación online es necesario inscribirse entrando en la web de AEECC, componentescalzado.com.

En esta ocasión se da la bienvenida a una temporada nueva en la que toma especial protagonismo la innovación de productos y materiales basados en la biodiversidad y sostenibilidad, señalaron desde el sector. Los consumidores cambiarán sus prioridades en 2022 y remplazarán los símbolos tradicionales de riqueza y éxito por tiempo y espacio para sentir. Las identidades virtuales irán más allá del texto, la voz y el vídeo, empujados por la presencia de los avatares fotorrealistas en 3D que junto con los mundos virtuales aumentarán la demanda de la artesanía digital.

La tecnología háptica estimulará texturas en el aire y permitirá tocar objetos digitales y navegar por un mundo de realidades mezcladas. En una época de desastres tanto naturales como provocados por el hombre, se crearán productos adaptables y que ofrezcan soluciones para la supervivencia. Surgirán el internet táctil y las identidades digitales. El origen natural del medio ambiente dará pie al uso de los biomateriales.

¿Cómo serán?

Macrotendencias, colores, materiales, detalles y componentes claves, tanto para mujeres, como para hombres, verán mañana la luz con dos años de antelación.

El calzado de mujer, se destacará por incorporar una mezcla refrescante de detalles funcionales y un look de fantasía que encaja con la inclinación de las consumidoras por una estética cómoda y extremada como resultado de los drásticos cambios globales en la forma de trabajar y disfrutar del tiempo libre. Los adornos extravagantes y las paletas de colores vivos son clave para aportar novedad. En el calzado de hombre se centrará en diseños multifuncionales y versátiles que sirvan tanto para un estilo urbano, como para el aire libre, ya que los límites entre el calzado formal e informal se desdibujan.