Ante la llegada de un nuevo puente, el lunes 2 será festivo en Elche, el alcalde, Carlos González, ha querido lanzar un mensaje apelando a la responsabilidad individual para frenar la nueva oleada de contagios en la ciudad. “Nos jugamos mucho en este puente”, ha asegurado el primer edil en las declaraciones que ha realizado hoy. El regidor socialista ha querido hacer un llamamiento a limitar el contacto social en un fin de semana en el que llegará Halloween y en el que la Policía Local quiere poner coto a las fiestas privadas en el campo.

“Si nos abrimos a las relaciones sociales estamos abonando la propagación del virus. Nos estamos enfrentando a un desafío social”, ha manifestado González para alertar de una situación que ha traído nuevas restricciones en Elche y la instauración del toque de queda y el estado de alarma en todo el territorio nacional. Los nuevos datos que se han conocido hoy, con 19 contagios producidos en cuatro nuevos brotes de origen social y la UCI del Hospital del Vinalopó al 115% de su capacidad, indican la gravedad de la situación que se está viviendo.

El alcalde no quiere que en Elche se repitan los mismos errores que, a su juicio, se produjeron durante el pasado puente del 9 de octubre y respalda el posible cierre perimetral de la Comunidad Valenciana si los indicadores alertaran de su necesidad. “En los anteriores festivos los contagios se han disparado a consecuencia de las reuniones sociales. Desde el Ayuntamiento pedidos responsabilidad y un esfuerzo colectivo para que se reduzcan las infracciones y se pueda controlar el avance de la pandemia”, ha concluido González.