Los casos de coronavirus han seguido creciendo en Elche durante este miércoles 28. Uno de los puntos de mayor preocupación se encuentra en la UCI del Hospital del Vinalopó, que ya está al 115% de su capacidad, lo que ha obligado al centro hospitalario a habilitar un nuevo plan de contingencia para disponer de más camas. En cuanto a los datos que facilita la Conselleria de Sanidad, en la jornada de hoy se han registrado 19 nuevos contagios, repartidos en cuatro brotes de origen social.

En el caso de Santa Pola se han registrado siete nuevos contagios en un brote de origen social, mientras que en Orihuela se han sumado once contagios en dos brotes, uno de ellos producido en el ámbito educativo. En Alicante se han sumado cinco contagios de origen social y en Ibi tres producidos en un entorno laboral. En el total de la Comunidad Valenciana se han detectado 1.606 casos de coronavirus a través de la prueba PCR o los test de antígenos y se han producido 822 altas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.061 personas ingresadas, 360 de ellas en la provincia de Alicante, en la que 66 se encuentran en la UCI. Desde la última actualización de los datos de Sanidad se han producido siete nuevos fallecimientos para un total de 1.801 defunciones en la la Comunidad Valenciana, 622 en la provincia de Alicante. En cuanto a las residencias de mayores, actualmente hay casos activos en 49 de ellas, catorce pertenecientes a la provincia de Alicante.