El Ayuntamiento de Elche puede seguir adelante con el proceso de licitación de la nueva contrata de limpieza y recogida de basura para los próximos diez años con un valor de más de 300 millones de euros. El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha informado esta mañana que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso que presentó una de las empresas que participaron en el concurso, Entorno Urbano y Medio Ambiente. 

La empresa presentó un recurso contra el pliego de la nueva contrata y contra su exclusión del proceso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que llevó al Ayuntamiento de Elche ha paralizar la tramitación en agosto.

Ahora, una vez cuenta con el visto bueno del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales para seguir con el proceso, reactiva los trámites para adjudicar el servicio a la UTE formada por Urbaser y FCC

Según ha explicado Héctor Díez, la intención del equipo de gobierno es adjudicar definitivamente el contrato la próxima semana. Después las empresas tendrán que constituir la UTE, a la vez que se abrirá un plazo de quince días para que el resto de aspirantes pueda impugnar la adjudicación. Toda esta tramitación llevará un tiempo, por lo que el nuevo servicio no se pondrá en marcha hasta el 2021, cuando se empezarán a ver mejorar en el servicio de forma gradual.