El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del grado en Comunicación Audiovisual, ha organizado la proyección de la película La chaqueta metálica, dentro del ciclo Bàsics de Cinema. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 29 de octubre, a las 12 horas, en el salón de grados del edifici Arenals del campus de Elche. La película se proyectará en versión original subtitulada para favorecer la asistencia de personas con disminución auditiva. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala, y es obligatorio inscribirse previamente en el correo cultura@umh.es.

La película La chaqueta metálica se centra en un grupo de reclutas que se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartman, duro e implacable. Su única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

El ciclo Bàsics de Cinema constará de una pequeña presentación y un coloquio a cargo de los estudiantes de la titulación. Por la asistencia a las sesiones el estudiantino obtendrá un certificado de 0,6 créditos ECTS. El programa que se ha preparado quiere ser un lugar de reunión de personas amantes del cine.

El ciclo continuará el 12 de noviembre con la proyección de Fahrenheit 451, el 26 de noviembre con Leaving Las Vegas y el 10 de diciembre con Qué bello es vivir.