La Policía Local de Elche disolvía en la noche del jueves un botellón en la pedanía ilicitana de Matola en el que estaban participando veinte personas que superaban los 40 años de edad, según informaron a este diario fuentes municipales.

Los agentes acudieron al lugar, situado junto a la gasolinera que hay en la partida rural, para sancionarles por beber en la vía pública y por incumplir las medidas sanitarias.

Uno de los participantes en la concentración tuvo que ser detenido y puesto a disposición policial por desobedecer a los agentes del orden, siempre según las citadas fuentes, que detallan que el acusado mantenía una actitud violenta y ofreció resistencia a la autoridad, por lo que podría enfrentarse a una cuantiosa multa que puede llegar a los 30.000 euros.

La media de edad de los asistentes a este botellón ilegal era de 45 años. En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, apuntaba que es «injusto que se estigmatice a los jóvenes como único colectivo irresponsable, porque solo un mínimo del total es irresponsable». Las autoridades recuerdan que en estos momentos están prohibidas en la ciudad las concentraciones de más de seis personas, por el estado de alarma en el que nos encontramos a causa de la pandemia. A su vez, ya existía antes la prohibición de beber en lugares públicos.